ejercicios para adelgazar de forma saludable

10 ejercicios para adelgazar rápido de forma saludable

 

 

En este nuevo Post te voy a hablar sobre los ejercicios que tienes que hacer para bajar de peso de una forma saludable. ¿Es necesario un gimnasio para ello?

La respuesta es no. Es cierto que, si tienes algún problema o limitación física, es conveniente que los ejercicios estén controlados por un especialista. Los excesos no son convenientes para nadie. Si buscas estar en buena forma y mantener tu peso, no serán necesario mucho tiempo ni esfuerzo.

Antes de empezar cualquier ejercicio, es necesario calentar el cuerpo. Para ello, te recomiendo un plan aeróbico. Es necesario practicarlo antes y después de la tonificación muscular durante 10 minutos.

  • Puedes salir a correr, andar, hacer elevaciones de rodillas o talones a los glúteos. Desde casa, también son buenas opciones (siempre que tengas espacio), aunque en esta ocasión lo tendrás que realizar sin avanzar.
  • La segunda opción es: cómprate una bicicleta estática, una cinta de correr o algo parecido con lo que poder moverse.

ejercicio aeróbico

Si eres constante, con aproximadamente 1 hora, 2 veces por la semana, podrás lograr buenos resultados para estar en forma y sano.

Tras calentar motores, puedes realizar multitud de ejercicios. Si en algún momento te surgen dudas, te recomiendo que mires vídeos en youtube de especialistas o alguna aplicación para el móvil para hacer todos los movimientos bien, sin causarte ningún mal.

Antes de comenzar, debes de saber que entre ejercicio y ejercicio no debes descansar más de 2 o 3 min, ya que tu cuerpo puede enfriarse y lesionarse.

Además, la espalda es la parte más difícil y delicada de entrenar, debes de tener mucho cuidado. Los siguientes ejercicios, debes hacerlos en 3 series de unas 12 a 15 repeticiones:

 

1. Sentadillas

De pie, con los pies en línea recta respecto a los hombros, empieza a bajar tu cadera como para sentarte en una silla. Al doblar tus rodillas, los muslos tienen que estar paralelos al suelo.

 

2. Flexiones

Apoya en el suelo las manos, separadas y alineados con tus hombros. Con las piernas estiradas apoyando la punta de los pies en el suelo, comienza a bajar y subir el pecho con ayuda de la flexión de los brazos.

Si es el principio y no estás acostumbrado, puedes apoyar las rodillas en el suelo.

 

tipos de ejercicios de flexiones

 

3. Zancadas

En posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo.

 

ejercicio de zancadas

 

4. Fondos de tríceps

Con un banco o una silla coloca tus manos y dando espalda baja y sube flexionando los codos.

 

5. Elevaciones laterales de brazos

Estando de pie y recto, sube los brazos con pesas o mancuernas.

 

6. Dominadas o remos

Para este ejercicio es tener una barra colocada en una puerta para poder hacer dominadas. Si no lo tienes, no te preocupes porque puedes hacer los ejercicios de remo.

Para este segundo ejercicio, debes de inclinar tu cuerpo 90 grados hacia delante y con pesos en las manos, llevarlas hacia atrás flexionando el brazo.

 

7. Abdominales Bicicleta

En el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.

 

abdominales o bicicleta ejercicios adelgazar

8. Subir a una silla alternando con ambas piernas

9. Saltar y abrir las piernas en el aire

10. Plancha lateral

Con un antebrazo en el suelo y los pies apoyados lateralmente, mantén tu cuerpo en suspensión de lado unos minutos. Cambia de lado alternativamente.

 

plancha lateral

 

  • Estiramientos

Además, después de completar el proceso de tonificación, te recomiendo otra tanda de ejercicio aeróbico. Es imprescindible si quieres perder peso ya que quema grasa. Después de estos 10 min, no olvides estirar cada parte del cuerpo. Tómate tu tiempo, acabarás más relajado y evitas lesiones.

 

estiramientos para fortalecer

Espero que te haya gustado este nuevo Post. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros por medio de nuestra web. En Nutrición y Deporte Herbal nos preocupamos por la salud y por los problemas de nuestros clientes. Ayúdanos a seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *