5 Desayunos Perfectos en una Dieta para Adelgazar

5 Desayunos Perfectos en una Dieta para Adelgazar

Por todos es conocida la importancia del desayuno como la comida básica de las que tenemos que hacer durante el día. Aunque se asocie la pérdida de peso con dietas en las que se han de reducir las cantidades de comida, si queremos adelgazar jamás podremos prescindir del desayuno5 desayunos para adelgazar

La mayoría de dietistas y nutricionistas no dudan en poner el número de 200 calorías como objetivo a alcanzar en el desayuno. Ingerir menos calorías en la primera comida del día puede ser un hábito directamente relacionado con la obesidad y problemas derivados de la mala alimentación. Según diferentes estudios pasar largos períodos de tiempo sin comer puede aumentar la respuesta del organismo a la insulina, lo que lleva de la mano, una subida de peso. 5 desayunos para adelgazar

Para facilitarte las cosas y que tu ingesta de alimentos sea más llevadera, vamos a recomendarte 5 desayunos naturales que te ayudarán a llevar unos hábitos que tendrán un efecto instantáneo en tu salud y se pueden incluir en un plan de adelgazamiento.

Leche desnatada con copos de avena, kiwi y semillas de chia

La leche sin grasa es una gran alternativa para aquéllos a los que les gustan los lácteos. Si se completa con avena y kiwi tendremos un desayuno rico en fibra y proteínas, que pueden ser complementados con las semillas de chia, muy recomendables por su alto aporte de ácidos grasos omega 3.

Tortilla de espinacas con biscotes integrales y zumo de naranja

El huevo y la espinaca son una mezcla perfecta de proteínas y ácido fólico, compuesto fundamental para el sistema nervioso y para la prevención de enfermedades congénitas. Los biscotes integrales pueden aportar la cantidad de fibra recomendable, y el zumo de naranja es rico en vitamina C, aunque, eso sí, sin azúcar.

Pan de centeno con queso batido 0 % y melocotón acompañado de un café con bebida vegetal

Otra opción saludable incluye el pan de centeno, que no contiene harinas refinadas, el queso libre de grasas, como fuente de calcio.

El melocotón, sabroso y rico en antioxidantes.

Y un café, que además de ayudar a acelerar el metabolismo (y con ello facilitar la pérdida de peso), genera energía para afrontar la vida de un modo activo.

Tortita integral de maíz con tomate a rodajas, rúcula, queso fresco 0 % y dos lonchas de pavo

Siempre hay quien no tiene cuerpo para dulces de buena mañana, por lo que este es un buen desayuno para ellos.

El maíz es rico en potasio, mientras que la rúcula y el tomate ofrecen una interesante aportación de antioxidantes naturales.

El queso, por su parte, es fuente de calcio, y el pavo, la mejor aportación de proteínas.

Bol de yogur con pomelo y semillas de chia

El yogur desnatado es un alimento ideal para conseguir calcio con un bajo aporte de calorías, mientras que el pomelo es una fruta fantástica para bajar peso, aunque tenemos que tener cuidado, por que si estamos tomando fármacos puede perjudicar su metabolización.

 

Siempre también ya sabéis que cualquier duda puedes ir al formulario de Contacto y ponernos por ahí tus dudas y cuestiones.

Artículo por Nutrición y Deporte Herbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *