desayuno adelgazar nutritivo

La comida más importante para adelgazar es un buen desayuno

 
Casi todos los nutricionistas coinciden en que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Además, también es fundamental una buena rutina en el desayuno para controlar nuestro peso. Es la primera ingesta que hacemos después del descanso nocturnos. Después de que el cuerpo haya estado sin recibir alimentos entre seis y diez horas.
 
El tipo de desayuno que realicemos va ha influir mucho en el rendimiento y las sensaciones que tengamos, no solo durante la mañana sino también durante el día. Es por ello por lo que es muy importante desayunar de manera equilibrada y nutritiva.
 

Un desayuno para adelgazar

El ritmo de vida acelerado nos lleva muchas veces a eliminar el desayuno de nuestra rutina diaria. Al final nos despertamos con prisas y reducimos esta comida a un simple café para despejarnos. Una habito nada recomendable si queremos reducir nuestro peso o controlarlo a la vez que llevamos una vida saludable.
 
ventajas desayuno adelgazar
 
Recuerda que nada más levantarnos nuestro cuerpo ha pasado al menos 6 o 7 horas si recibir ningún alimento. En ese momento la demanda de nutrientes es máxima y es por ello por lo que debemos esforzarnos en realizar bien el desayuno adelgazar sin contraindicaciones. Recuerda que el desayuno:

  • Proporciona energía para el cerebro. Aumenta los niveles de glucosa que es el principal combustible para que nuestro cerebro funcione adecuadamente.
  • Energía para los músculos. También es importante que nuestros músculos se pongan en marcha. Así nos aseguraremos estar menos cansados durante todo el día y tendremos más energía en general.
  • Ayuda con la disminución de peso. Si por la mañana el organismo recibe muchos de los nutrientes necesarios (macro- y micronutrientes) se reduce el hambre durante el resto del día.

De esta manera vemos que un buen desayuno no solo es fundamental para controlar tu peso, sino que tiene grandes ventajas en la salud y el bienestar.
 

Ventajas un desayuno para adelgazar y nutritivo

  1. Perdida de peso. Diversos estudios demuestran que no comer nada por la mañana esta relacionado con el aumento del peso.
  2. Aumenta la creatividad. Aporta la energía que tu cerebro necesita para funcionar correctamente.
  3. Concentración y Productividad. Glucosa suficiente para dar lo mejor de ti.
  4. Disminuye los niveles de estrés. Un cuerpo bien alimentado es el principio de una vida sin estrés.
  5. Evita estados de mal humor. La buena alimentación es salud y sobre todo bienestar.
  6. Evita el decaimiento y la falta de energía. Todos los nutrientes que necesitas para estar al 100%.

 

¿Eliminar el desayuno para adelgazar?

 
eliminar desayuno adelgazar
 
Es una idea muy extendida últimamente. Se debe fundamentalmente a que existe mucha gente que en su rutina diaria incluía desayunos hipercalóricos. Malos hábitos que llevaban a dietas compuestas exclusivamente por grasas e hidratos de carbono.

De ahí se comenzó a extender la idea que era bueno eliminar el desayuno para adelgazar. Pero nada más lejos de la realidad. Varios estudios han demostrado que la gente que elimina el desayuno de su rutina tiene más posibilidades de sufrir sobrepeso.

Al cabo de unas horas aparecen episodios agudos de hambre que nos llevan a ingerir grandes cantidades de alimentos para saciarlos. De esta manera se produce un efecto rebote totalmente indeseado.
 

¿Qué desayunos adelgazan?

Hace un tiempo compartí una publicación en la que os recomendaba 5 Desayunos para Adelgazar. El artículo sigue vigente y hay muy buenas recomendaciones que puedes introducir en tu día a día para adelgazar o mantener el peso.

Además, estos desayunos están perfectamente equilibrados. Te aportaran la energía y nutrientes necesarios para una vida rica y saludable.

También os recomiendo que no perdáis de vista los programas de desayuno saludable de Herbalife. Yo soy un enamorado del batido fórmula 1 vainilla.

Elaborado con los nutrientes esenciales que tu organismo necesita y se prepara en cuestión de segundos. Combina la proteína de soja con hidratos de carbono a base de plantas y con todos los nutrientes necesarios.

desayuno adelgazar batido

Batido F1 de vainilla

 

Y tú, ¿qué desayunas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *